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Bugatti Royale

BUGATTI ROYALE

Bugatti Royale Coupe de Ville por Binder (1931)

Chasis 41.111 – Posiblemente el más famoso de todos los Royales, el Coupe diseñado por el carrocero francés Henri Binder retomaba el concepto del “Napoleón”, pero con unas líneas más armoniosas y atractivas. Este modelo, estrella en el concurso de elegancia de Pebble Beach, forma parte hoy de la colección del grupo Volkswagen, quien adquirió el modelo en 1999 por una cifra sin confirmar, pero que se rumorea superior a los 15 millones de dólares, cifra elevada si se tiene en cuenta que ese era el precio mínimo que esta obra maestra tenía en la subasta de Barrett-Jackson en 1996, donde no encontró comprador... leer  más (theartwolf.com)


Bugatti Royale Coupe Napoleon por Ettore Bugatti (1930)

Chasis 41.100 – Realizado a partir del chasis del prototipo original (hoy destruido), el Coupe Napoleon diseñado por el propio Ettore Bugatti abrió el camino a los posteriores Royales –en especial al realizado por Binder- con su espectacular carrocería con habitáculo dividido. Este ejemplar se conserva hoy en el Musee National de l'Automobile en Mulhouse, Francia, junto con otros dos modelos.leer  más (theartwolf.com)

Bugatti Royale Cabrio por Ludwig Weinberger (1933)

Chasis 41.121 – Uno de los Royales más atractivos fue este bello cabriolet “vestido” por el carrocero de Munich Ludwig Weinberger. Originalmente pintado de negro y amarillo –una de las combinaciones cromáticas típicas de Bugatti- el modelo fue vendido al alemán Joseph Fuchs, quien tuvo que trasladarse a Nueva York debido al auge del nazismo en Alemania. El coche fue prácticamente destruido, pero Charles Chayne, quien luego trabajaría para la General Motors, lo adquirió a precio de saldo y lo restauró, añadiendo una serie de cambios en su aspecto, siendo el más notable una nueva pintura blanca que aún se conserva hoy. El automóvil fue donado al Museo Henry Ford, donde se expone hoy en día.leer  más (theartwolf.com)